DOLOR DE ESPALDA: que levante la mano quien no lo sufra.

Y sin embargo, es más fácil solucionarlo de lo que imaginas.

¿Sientes dolor de espalda? ¿En qué parte? En las cervicales… En las dorsales… En las lumbares… Más abajo… ¿Sacro? ¿Coxis? E incluso en la pelvis o en alguna zona del cráneo?

¡Felicidades! Eso significa que vives. Porque cuando te vayas de este mundo, es muy probable, que ya nada te duela.

Pero… ¿Y si te digo que te duele por vaga… por vago?

Por favor, no te enfades conmigo. Enfádate con el Dr. Clavel, un prestigioso neurocirujano, especialista en intervenir la columna vertebral, con gran delicadeza.

Cuando sus pacientes le preguntan:

Doctor, ¿por qué nos duele la espalda?

Él contesta:

Nos duele la espalda, porque somos vagos.

Si tu dolor de espalda no proviene de un accidente o de algo congénito, siento comunicarte que estás sufriendo, porque quieres. Y oye, el masoquismo es una forma, como otra cualquiera de vivir. Pero si eres una vividora nata, un vividor que quiere beberse el tiempo a sorbos, disfrutando de cada momento, lee con atención este artículo. Porque si aplicas, lo propuesto, te aseguro que cambiarán muchas cosas dentro de ti.

Ten claro, que aquí nadie quiere añadirte más problemas a los que ya tienes. Pero no te voy a hablar con paños calientes. Yo también fui una de esas sufridoras. ¿Vaga? Diría más bien ignorante, porque nunca nadie me había orientado en qué podía yo hacer por mí misma, más allá de recurrir a recursos externos.

Ya no soy sufridora. Y te aseguro que prefiero mil veces mi vida de ahora, que la de entonces, por muy joven y lozana que fuera. El dolor nos arrebata. Nos saca de un plumazo del buen vivir. Nos amarga. Y muy especialmente, cuando no sabes qué hacer. ¿Tomarte algo? Pan para hoy y hambre, mucha hambre, para mañana.

Vivir sin dolor de espalda es fácil… Si haces que suceda.

¿Deseas cambiar ese rumbo que parece inexorable, pero que no lo es? Pues enhorabuena. Estás en el lugar adecuado. Y ya sabes cómo arrancar. Dando un primer paso.

¡Vayamos a por ello!

Nota: este blog es la primera parte de otra que vendrá dedicada al gran importancia de la CVP. Vértebras. Cráneo. Pelvis... De su coordinación depende nuestra salud, por lo que evitamos el desarrollo de enfermedades. Y también viene con una BECA regalo exclusiva para ti. No te la pierdas 🙂 Tampoco te pierdas el contenido de esta blog, leído por su autora.

Dolor de espalda seitai Katsugen Laura Coto

EL DOLOR DE ESPALDA ES UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

Sigo hablando en boca del Dr. Clavel. Le dediqué un post de mi antiguo blog, que anulé al renovar mi web. Y fue un artículo tan seguido que creo que es algo que debo incluir en esta nueva etapa.

Él es un experto reconocido en todo el mundo, que utiliza una de las técnicas menos invasivas en lo que se refiere a la intervención de la columna.

No ataca directamente, abriendo musculatura, destruyendo hueso, quitando articulaciones: él va de frente, a través de la barriga. Muchos discos vertebrales, en especial los lumbares, los sustituye entrando por delante.

Regalo

Te gustaría reordenar tu respiración, conservar tu psique en calma y dormir a pierna suelta?

Descarga el audiovídeo que te ayudará a conseguirlo en 29 minutos, de forma natural

Pero a mí lo que me llamó la atención de este señor tan interesante, no fue su técnica, ni cómo arregla lo que le llega lo estropeado. Lo que me encantó fue, escuchar de alguien tan preparado, cuál es el remedio infalible para erradicar el dolor de espalda.

¿Y habló de fármacos? ¿De masajes?

Pues no. Habló simplemente, de movimiento. Y respecto a esto, el Seitai y el Katsugen Undo, tienen mucho que aportar.

Para empezar, estaría bien preguntarnos: ¿Por qué se estropea algo tan bien diseñado por la naturaleza? ¿Consideras que un ente extraterrestre quiere martirizarte? ¿O vamos de una vez por todas, a comprender cómo funciona nuestro ser de manera global? ¿Vamos a darnos cuenta de que nuestra preciosa vida, lo que intenta siempre, es reajustar lo que se ha desordenado?

¿Puede reordenarse lo que se ha descolocado? Escachiforciado, que diría mi abuela.

Y la respuesta es sí. La vida tiene la capacidad tanto de destruirse como de construirse.

dolor de espalda laura lopez coto seitai katsugen undo

Cuando la ingeniería de nuestras células actúa, para dar respuestas vitales, resulta que no nos damos cuenta de nada de lo que está pasando dentro. No sabemos. Pero sentimos.

¿Y qué sentimos?

Son muchas las manifestaciones que usa la vida para llamarnos la atención:

  • Desazón… Aparentemente infundado…
  • Dolor... Aparentemente infundado…
  • Mente inquieta… Sin aparente motivo para estar tan preocupada…

Los malestares son infinitos. Tantos como individuos. Cada uno, el suyo.

Si hablamos en concreto del dolor de espalda, los datos oficiales son aterradores y encima, es una de las patologías más comunes que existe.

Se calcula que el 50% de la población activa padece dolor de espalda al menos una vez al año. Entre el 80 y el 90% de los españoles lo sufrirá en algún momento de su vida. Y es la causa del 2% de consultas al médico de familia, del 20% de las bajas laborales y del 50% de los casos de las jubilaciones anticipadas

 

Y hay algo más que no se está observando de manera seria. Antes de detectar muchas enfermedades graves, e incluso irreversibles, los pacientes habían manifestado de manera reiterada, fuertes dolores en su espalda.

En general, sea dolor de espalda, ansiedad, jaquecas, insomnio, o cualquier otro desajuste, todo esto se va a traducir en sufrimiento. Un sufrimiento íntimo. Una carga invisible, con la que cada persona acarrea, sin saber cuál es el origen de ese peso.

Si el sufrimiento es de una procedencia “desconocida”, o sea, que no está originado en la muerte de alguien querido, un accidente, etc, es muy probable que existan “nudos” localizados en zonas que desconocemos y que están coagulando nuestra vitalidad.

Es lo que en Seitai llamamos TPE: tensiones parciales y excesivas, que anidan y no se pueden disolver por sí mismas.

Como este blog no va de Conocimiento Seitai, te remito a los libros tan interesantes, donde todo esto viene totalmente desarrollado.

Son libros que hablan de ti y de todo lo que te pasa.

Pero volvamos al sufrimiento para desembocar en lo que te interesa: cómo erradicar tu dolor de espalda de una vez por todas.

Dolor de espalda. Seitai katsugen laura coto mamine

Sufrimos, porque nuestra vida está reclamando nuestra atención. Busca que nuestra voladora cabeza, planificando por aquí y por allá, organizando todo en el mundo exterior, aterrice y se ponga a poner un poco de orden dentro, ahí donde tu vida habita.

De hecho, eso es lo que significa Seitai.

Seitai son dos palabras japonesas. Tai: cuerpo. Sei: orden. Cuerpo/organismo en orden. Equilibrado. Ajustado. Afinado.


¿Qué es lo que realmente está comunicando nuestro organismo, un ser vivo global, al manifestar un desorden en algunas zonas localizadas? Pues que necesita volver al orden natural. Y el orden natural no es otra cosa que MOVIMIENTO. ¿Movimiento de levantar un brazo?

No. Movimiento de la Vida.

EL MOVIMIENTO VITAL

La vida se vale del movimiento para existir.

Y ese movimiento no se produce arbitrariamente. El movimiento vital tiene una estructura, una lógica, una inteligencia y una manera de actuar, totalmente precisa.

El Movimiento Vital nos creó. Nos mantiene con vida. Y desaparecerá el día que fallezcamos.

La vida es movimiento… VITAL

Pues bien, que ese movimiento conserve un vaivén fluido entre tensión y relajación, que tenga amplitud y que no esté encogido, es fundamental para evitar la aparición de enfermedades. Algo que no está observado y formulado científicamente, a la manera rigurosa que lo ha hecho el Seitai.

Y la buena noticia es que venimos a mesa puesta, porque dos sabios, Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976, descubridor del movimiento vital y Katsumi Mamine, Tokio 1944- Barcelona 2020, estudioso que ha convertido en Ciencia ese descubrimiento, se han ocupado de ello.

Ambos, cada uno a su manera, nos han legado un descubrimiento universal impagable, que es URGENTE conocer.

Y de lo que no tengo ninguna duda, es de que habrá un punto de giro en la Hª del Ser Humano, cuando sea capaz de volver al punto de partida. Antes o después, nuestra especie se dará cuenta de que la naturaleza es muy superior a nosotros y que todo lo que ella hace, nos beneficia.

Imitarla. Admirarla. Pero no dominarla.

En un mundo de robots, de avatares, de artificialidad y destrucción del medio natural, el Seitai trae una propuesta REAL de cómo vivir mejor. Tú decides: o eres un holograma o eres un ser único e irrepetible, que vive, que siente y que padece. Un ser que se autoconoce y se autocomprende. Un ser que resuelve sus entuertos vitales por sí mismo.

El Seitai ha encontrado el link que vincula de nuevo al homo sapiens sapiens con la naturaleza.

Dolor de espalda seitai katsugen undo mamine noguchi

¿Y cómo conectar con el movimiento espontáneo que nos ajusta y nos desajusta?

Pues simplemente recuperando lo que nos era tan natural cuando éramos bebés: permitir que el cuerpo se mueva como desea. Sin domesticación. Sin pensar tanto la vida.

Sintiendo la vida. Sintiendo lo que nos mueve. Captando nuestra ignorada naturaleza en movimiento, donde billones de células trabajan con un orden exacto. Y todo en movimiento. Sin caos. Porque todo se mueve inteligentemente aportando un orden a TODO lo que nos permite vivir.

Y eso no es otra cosa que Katsugen Undo, la práctica sencilla que descubrió el sabio japonés Haruchika Noguchi, en el siglo pasado y que ahora, gracias a Katsumi Mamine, mi maestro, entendemos cuán valiosa es la principal práctica del Seitai, el Katsugen Undo.

Pero brevemente… ¿QUÉ ES KATSUGEN UNDO?

KATSUGEN UNDO: EL MOVIMIENTO ORIGEN DE LA VITALIDAD

¿Es el Katsugen Undo una técnica?

No.

¿Es Katsugen Undo un método?

No.

¿Son ejercicios?

No.

Entonces, ¿qué es?

Es un DESCUBRIMIENTO.

Es algo activo. Y que si no se aviva, como una llama cuando recibe el soplo del viento, se va apagando.

Sencillo.

Coca-Cola creó un slogan famosísimo que le va que ni pintado al Katsugen Undo.

 

Katsugen Undo: la chispa de la vida.

Puedo remitirte a los artículos de este blog dedicados a ello. Y estará bien, como un primer acercamiento, pero el secreto para que tú cambies todo eso, es otro.

Por mucho que leas, nada se te revelará, hasta que lo pruebes.

Algo extensivo a cualquier asunto de esta vida. Escuchar lo que te recomiendan, sí. Tragártelo y darlo por bueno, sin que por medio, entre tu experiencia personal y vivencia, no.

Puedes captar qué es Katsugen Undo en este artículo que escribí. Puedes descubrirlo mucho más en profundidad en el libro Seitai Katsugen Undo.

Pero si no lo aplicas, jamás transformarás las palabras en VIDA.

Y aquí es donde te voy a sugerir que eches un vistazo a un contenido audiovisual online inédito.

Cómo comprender por qué la práctica de Katsugen Undo te va a cambiar para siempre, por qué va a mejorar tu bienestar, cómo practicar, cómo acceder a acompañamientos para tu práctica diaria… En fin… todo lo que necesitas.

Accede desde el botón rojo de abajo.

Para entender qué es Katsugen Undo y cómo te va a poner tu espalda a punto, no te queda otra que vivirlo y experimentarlo.

Justo hoy me comentaba un amigo, que le encanta lo que hago. Decía que me sigue y que, aunque no lo practica, sabe que es muy “bueno”.

¿Y cómo lo sabe? Porque esto no es cuestión de fe.

Yo antes de conocer el Seitai, trabajaba en los Servicios Informativos de Antena 3 TV. Mucho estrés… Mucho trabajo… No pasaba un mes sin que mi espalda me recordara la cita con mi masajista.

Y así pasaron los años hasta que descubrí esta sencilla maravilla.

Mi espalda nunca ha vuelto a ser un problema para mí. Ella y yo convivimos, nos entendemos, nos soportamos y la mayor parte de las veces, nos amamos.

Si quieres saber algo de otra persona, no mires lo que ella ve en el espejo. Mira su espalda.

Una vez escuché una expresión muy bella: Dios vive en nuestra espalda. Y yo vivo mirando a Dios, a mi eje, a mi soporte. Mirando a esa maravilla evolutiva que nos permite a los humanos estar de pie, con nuestra cabeza apuntando al cielo. Con nuestra inteligencia, siempre ascendente… Una evolución que yo pienso a veces que se está cortando, con esta inercia tan tonta que tenemos de mirar nuestros móviles cada dos segundos.

¿Habrá empezado la involución de la inteligencia...?

Por eso me fijé en esta entrevista del Dr. Clavel. Me encantó su sencillez. Y pensé que el Dr. Clavel es alguien con la suficiente formación y sensibilidad como para encontrar en el Seitai una gran herramienta con la que poder avanzar en su magnífico trabajo.

Algún día, quizá, este médico tan especial conocerá la practica de Katsugen Undo y además de andar, recomendará a sus paciente, aprender a seguir el movimiento espontáneo de las vértebras a través de su propio deseo de mover y de recuperar su orden.

La Vida siempre quiere vivir y de nuestras vértebras, de nuestros tejidos, de nuestras células, surge una fuerza natural, agradable y muy valiosa que reestablece lo que nuestra desidia, no ha sabido apreciar.

Seguir este deseo que surge, es algo tan agradable y valioso, que cuando empiezas te preguntas: ¿Cómo he podido vivir de espaldas a algo tan mío?

Cuando conoces algo así, tan accesible, agradable, sencillo, valioso… no puedes dejar de comunicarle a todo el mundo, ¡eh! que ¡¡¡ESTO EXISTE!!!“, que está en ti, que es tu recurso más preciado y que merece la pena afinarlo.

¿Imaginas un músico tan inoperante que salga a un escenario sin afinar su instrumento…?

Me resulta imposible creer que una vez conocido el Katsugen Undo, haya alguien tan apático vital, como para no entregarse a esta actividad personal con auténtica pasión.

Como el Dr. Clavel no conoce el Katsugen Undo, lo que recomienda a sus pacientes es andar, moverse. En definitiva, dejar de hacer el vago y ponerse manos a la obra.

Vivir con plenitud no es cosa de médicos. Bastante marroneti tienen ellos con los desaguisados que llegamos, como para volcarles encima, lo que en realidad, es nuestra responsabilidad.

Porque repito, y eso no sólo con el asunto de la espalda: salvo por accidente, problema congénito, o vivencia traumática, la mayor parte de los males que nos aquejan, son porque somos víctimas de una era convulsa, aparentemente pragmática, que nos lleva como peleles a ocuparnos de cosas que no tienen ni la milésima parte de importancia.

¿No te parece esencial custodiar la herramienta que tienes para expresar la vida, que no es ni más ni menos, que tu ORGANISMO?

Somos UNA. Somos UNO. Somos cuerpo-psique-canales energéticos-células-órganos-emociones… somos latido…. somos respiración…

Somos muchas “cosas” aunadas. Todo funcionan de manera coordinada.

Necesitamos afinación.

Necesitamos autoconocimiento biológico de quienes somos.

Somos un ecosistema vivo habitado por billones de células y muchos más billones de microorganismos formando colonias.

Ese Ecosistema necesita ecología.

Y la herramienta que nos ha regalado la vida para hacer ecología con nuestro cuerpo-organismo serrano, se llama KATSUGEN UNDO.

RELACIÓN DEL KATSUGEN UNDO CON DORLOR DE ESPALDA: HABLAMOS DE VÉRTEBRAS, ÓRGANOS, NERVIOS, PSIQUE Y BIENESTAR

Cuando una vértebra se descoloca, suele invadir un nervio.

Ese nervio está conectado con alguna actividad vital importante.

Depende del nervio, la persona sentirá malestar en alguna zona de su cuerpo, (incluida la mente), o alteraciones biológicas.

El organismo, al “desordenarse”, intenta recuperar el equilibrio perdido, pero a costa de realizar un trabajo extra, que deja un lastre de cansancio y desidia vital.

Todo ese sobre esfuerzo orgánico, repercute en el individuo, que no sabe lo que pasa dentro, pero siente que no se encuentra bien.

Y así una concatenación de sucesos que nos llevan a no relacionarnos bien con nosotros mismos e incluso, todo esto, puede derivar en enfermedades, más o menos graves.

Dolor de espalda salud seitai katsugen undo laura coto escuela seitai
Lámina anatómica: Katsumi Mamine. Práctica de Katsugen Undo para la reordenación del organismo.

De pie. En una silla. Sentado en el suelo. Sentado a la japonesa. Tengas más movilidad o menos. La edad que tengas. Da igual. Tienes un organismo a través del cual, expresas TU VIDA. Y necesitas ponerlo a punto.

Cuando descubres la sencilla práctica del Katsugen Undo, aprendes a cómo conectar con la sabiduría interna que actúa por y para ti. Y al actuar, la respiración se relaja, zonas tensas recuperan su vaivén y la vida fluye. La felicidad interior aflora. Y malestares comunes que nos amargan la vida, como el dolor de espalda, se atenúan, e incluso desaparecen.

Este es el gran descubrimiento que realizó el fundador del Seitai, el Maestro Haruchika Noguchi.

Noguchi demostró los notables efectos de la práctica de Katsugen Undo, que conecta directamente con la coordinación que existe entre el cráneo, la pelvis y la columna vertebral. Su organización en 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares posee un movimiento inteligente que enlaza con los órganos y todas las funciones vitales, a través del sistema nervioso.

 

 

Si ese conjunto se “descoloca”, se bloquea o su movimiento deja de fluir, todo el organismo se siente mal y aparecen disfunciones.

La sencilla práctica diaria de 5 simples movimientos, despierta inmediatamente una serie de curiosas manifestaciones que nos provocan bienestar:

  • Bostezos frecuentes.
  • Respiración lenta y profunda.
  • Sensación de calma mental.
  • Felicidad interior.

Y lo más importante: nace y se experimenta el deseo natural de que el cuerpo desea moverse a su manera. Por lo que esos 5 movimientos básicos de la vida, empiezan a combinarse y a crear un movimiento único, que es precisamente el que tu cuerpo necesita para recuperarse.

Este movimiento espontáneo y restaurativo, actúa como una diana en el malestar concreto de cada individuo. Y problemas como ansiedad, insomnio, dolores gástricos, alteraciones de la piel, bruxismo, dolores de espalda, etc, empiezan a remitir, e incluso a desaparecer.

El Katsugen Undo lo practican miles de personas en el mundo. Y hasta ahora, su transmisión ha sido de un boca-oreja.

Sin embargo, gracias a la gran formulación de este descubrimiento que ha realizado el discípulo de Noguchi, Katsumi Mamine, ahora podemos empezar a transmitir esta maravilla de manera global.

KATSUGEN UNDO PARA ERRADICAR EL DOLOR DE ESPALDA: ¿CÓMO Y DÓNDE APRENDER?

 

Yo conocí esto en el 2.003. Y era prácticamente imposible aprender. Muy poca gente preparada para transmitir. Escasos lugares en el planeta, a los que dirigirte.

Y en ese momento empezó mi formación, para poder ponerme hoy ante ti y hablarte de manera facultativa, sobre Seitai y el Katsugen Undo.

Hubo que crear lo que no existía. Y a eso me he dedicado: a construir lo que a mí me hubiera gustado tener cuando empecé.

Como periodista, tuve claro que esto se tenía que conocer. Y una cosa me llevó a otra.

dolor de espalda seitai katsugen undo

Los libros han sido herramientas potentes de divulgación. Y han sido tan bien recibidos, que pronto aparecieron editoriales de todo el mundo, para adquirir los derechos de distribución.

A día de hoy, alguno de ellos, puedes leerlo en 5 idiomas.

Pero mi orgullo es la ESCUELA SEITAI. Porque ahora sí puedo decir que cualquier persona, esté donde esté, puede acceder a todo un contenido de por vida.

A lo largo de 50 vídeos ordenados, y diseñados para que incorpores el Katsugen Undo a tu experiencia cotidiana, vas a encontrar prácticas de acompañamiento, y todo lo que necesitas para vivir de otra manera.

Todo está pensado para ti. Ha costado hacerlo. Pero afortunadamente, puedo decir que en mi balance hay más invertido que recogido. Y no me importa. Lo que me importa es recibir tu feedback de que algo cambió para siempre en ti.

Cuando llegó la pandemia, tuve que suspender todas mis actividades presenciales en Europa y América. Y fue entonces cuando nació el 1er CURSO PREMIUM DE KATSUGEN UNDO que no vas a encontrar en ningún otro sitio. Porque no existe nada parecido.

Y aunque no está contemplado en el curso nada en directo, de vez en cuando, nos reunimos todas las personas que forman parte de la Escuela a practicar online.

Realmente es emocionante sentir viva a esa gran comunidad con gente de los 5 continentes.

Y lo más emocionante para mí, es ser consciente de cuántas personas han cambiado malestar por bienestar, simplemente, porque han tenido acceso a algo, que de otra manera, jamás les hubiera sido posible.

Yo te invito a entrar en la Escuela Seitai. Indaga sobre ese Curso de Katsugen Undo tan especial. Y comentarte que es habitual que dispongamos de BECAS directas, para las personas que realmente estáis interesadas y lo necesitáis.

Sólo tienes que escribir a hola@bioseitai.com y consultar.

En el mensaje, déjanos tu nombre, mail, el motivo por el que te interesa el Seitai y por qué vía has conocido esta maravilla.

Es importante comentarnos por qué solicitas la BECA.

Nosotros valoramos tu propuesta y te contestamos si tu beca ha sido aprobada o no.

De ser así, recibirás un enlace directo de acceso al curso, con el descuento aprobado.

Y por supuesto, consulta el calendario de actividades presenciales que organizamos en diversos lugares del mundo.

También te voy a dejar los testimonios de alguna de las personas que han descubierto el Katsugen Undo. Tienes muchos más en el Canal de Youtube de BioSeitai.

https://www.youtube.com/watch?v=hGu3MUBDl88&list=PLmzvin6Ig8JgT8N-7Y8nNuz55FDdux9BT&index=1
Actor. Bailarín. Santiago Chile
https://www.youtube.com/watch?v=ZbS716uuo9Y&list=PLmzvin6Ig8JgT8N-7Y8nNuz55FDdux9BT&index=9
Cómo se liberó de los dolores.
https://www.youtube.com/watch?v=d3G4IIiJ8oc&list=PLmzvin6Ig8JgT8N-7Y8nNuz55FDdux9BT&index=15&t=1s
Premio Nacional de Danza
https://www.youtube.com/watch?v=8mFI_tACVs8&list=PLmzvin6Ig8JgT8N-7Y8nNuz55FDdux9BT&index=19
Fisioterapeuta. Zaragoza
https://www.youtube.com/watch?v=5Ie8TP7KMPU&list=PLmzvin6Ig8JgT8N-7Y8nNuz55FDdux9BT&index=19&t=2s
Maestra Aikido.
https://www.youtube.com/watch?v=Ukec-spu7E4&list=PLmzvin6Ig8JgT8N-7Y8nNuz55FDdux9BT&index=13
Sobre la salud profunda. BBAA
https://www.youtube.com/watch?v=YSpy58Q9IPQ&list=PLmzvin6Ig8JgT8N-7Y8nNuz55FDdux9BT&index=20
Escritor. Activista ONG. Brasil.
https://www.youtube.com/watch?v=4NvkIgdcvyQ&list=PLmzvin6Ig8JgT8N-7Y8nNuz55FDdux9BT&index=11&t=4s
Lo que descubrió. Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=9UP7E8kgd-g&list=PLmzvin6Ig8JgT8N-7Y8nNuz55FDdux9BT&index=14&t=16s
Encargado taller mecánico.

Y hasta aquí este interesante blog sobre el dolor de espalda.

Recuerda que todo el contenido lo tienes leído por su autora en diversas plataformas a las que te facilitamos los enlace. Por lo que puede ser una buena compañía mientras te diriges al trabajo o realizas. tus actividades cotidianas.

https://www.youtube.com/watch?v=i5fZsbdS13M
Blog completo leído por su autora para que lo disfrutes en cualquier lugar.

Enlaces directo para escuchar podcast:

Youtube
IVoox

Spotify

Y no dejes de leer-escuchar, otros contenidos, tan interesantes como este, como por ejemplo el dedicado al INSOMNIO, con regalo incluido de audio-vídeo para que duermas a pierna suelta.

Feliz y disfrutona vida.

LAURA LÓPEZ COTO

Directora de la Escuela Seitai.

Escritora y Divulgadora especializada en Cultura Seitai,

registrada en el Mº de Educación y Ciencia de Japón desde 1958.

SABER MÁS SOBRE LAURA LÓPEZ COTO EN ESTE VÍDEO

https://www.youtube.com/watch?v=8NechLjKCVI&t=3s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), Canal Abierto Producciones SL garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

Cuando descubras el SEITAI lo harás tu estilo de vida.

Recupera tu vitalidad y la sabiduría innata de tu Organismo a través del Katsugen Undo, el Movimiento Espontáneo y Regenerador que liberará la rigidez que te atrapa.

¿Quieres empezar a explorar el poder que habita en ti? En este audiovídeo te regalo un supertruco, con el que aprenderás a relajarte y manejar cualquier situación de estrés de forma instantánea y natural.

Cambia tu percepción de todo lo que ocurre fuera y consigue que pocas cosas te hagan perder los estribos.

Descubre cómo gestionar los estados ansiosos de tu vida cotidiana a través de la exhalación.

(Aunque nunca lo hayas intentado antes)

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), Canal Abierto Producciones SL garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

Laura lópez coto disvulga la Cultura Japonesa de la Salud