Porque la salud es la clave de la felicidad y la felicidad es a lo que cada ser humano está llamado a vivir.

¿Cuántas veces has sentido que te invaden los dolores musculares, que te cuesta controlar la ansiedad y que el estrés cotidiano es inmanejable?
Hay momentos en los que, como Mafalda, deseas que paren el mundo para bajarte de él.
Las responsabilidades diarias, las diferencias con las personas que te rodean, las dolencias físicas… ¡Es normal sentir bloqueo!
Y la sensación de agobio se vuelve más real cuando la sientes en el cuello, en tu espalda, en tus hombros, en tu estómago, en tu sueño…
Tu cuerpo y tu mente se convierten en una especie de olla a presión y necesitas quitar la espita para liberarla antes de que el dolor se apodere de tu vida.
Pero… ¿Sabías que existe en tu cuerpo un desagüe natural que hace posible eliminar las tensiones?
Si atiendes tu salud ahora, evitarás tener que atender tu enfermedad después.
Y el primer paso está en hallar ese desagüe para que drene lo que te impide sentirte bien, en equilibrio y en calma.
Porque la salud es la clave de la felicidad y la felicidad es a lo que cada ser humano está llamado a vivir.
Por eso, quiero invitarte a descubrir la práctica del Movimiento Espontáneo que te habita. Quiero mostrarte lo que el Katsugen Undo es capaz de hacer por ti.
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
El Katsugen Undo no se reduce a la práctica de unos sencillos movimientos
Es la liberación de la energía primigenia que se encuentra dentro de ti, para que resurja el equilibrio de la estabilidad emocional, tu paz interior, tu salud y la fuente de energía creativa ilimitada.
en un programa online con el que te desprenderás de las preocupaciones offline para reconectar contigo
El Secreto de la Vida Sana que nació en Japón y que ahora llegará a cada rincón del planeta.
Incorpora el Katsugen Undo a tu vida, reconecta con la persona que eres y con la vitalidad que habita en ti
Explota los recursos naturales que has traído contigo a este mundo con una práctica que te resultará más fácil que el yoga y la meditación y que es muy beneficiosa y efectiva.
Para mí el Katsugen Undo es volver al cuerpo. Es escuchar lo que nos tiene que decir. Es salir un rato de la cabeza, que a veces nos sabotea y nos satura. Es ver que hay más allá y qué se esconde detrás de lo espontáneo.
Es vida. Es flujo. Es movimiento. Y es donde vuelvo, cuando siento que los caminos se agotaron. El Katsugen Undo siempre me da una respuesta desde el Movimiento. Es mi templo, es mi casa, es mi vida. Quiero agradecer a Laura y a toda la Cultura del Seitai… Gracias a los Maestros que han desarrollado este gran descubrimiento. En el Katsugen Undo no hay error, ni una forma de hacerlo bien o mal, ni peldaños que subir. Es precioso porque es único en cada persona. No podría decir qué es el Seitai. Sólo puedo expresar lo que el Seitai representa para mí. Y estoy descubriéndolo.
Desde que hice la Introducción personalizada al Katsugen Undo con Laura, me he dado cuenta de que en mí hay una vitalidad que tenía olvidada.
El Katsugen Undo me ha permitido recuperar sensaciones que hace tiempo no tenía. Ganas de vivir, de hacer cosas, de compartir esta maravilla con mi entorno. Cuesta ponerle palabras, porque surgen sensaciones muy íntimas.
Lo mejor es probarlo y explorar el camino que se abre.
Laura me habló del Katsugen Undo, lo conocí y lo integré. En todos estos años dedicada a la Danza y a la investigación del Movimiento, he observado que los alumnos siempre quieren hacer “cosas”. Y yo tengo que desmontar eso, para que algo ocurra. Y para que ocurra, tiene que surgir algo que les mueva. No se trata de subier un brazo. Sino de crear un espacio entre el brazo y el cuerpo.
El Katsugen Undo combinando los 5 movimientos, es una base para reconectar, por lo que me resulta muy valioso aplicarlo a esa búsqueda mía tan intensa por descubrir qué es lo que nos mueve.
Santiago Tomeo Ferrer
Zaragoza. Psicólogo Orientador Educativo
Descubrí el Seitai en el 2017 a través de la que era mi fisio y ahora amiga, Clara Burillo. Iba todos los meses porque tenía todo mi cuerpo machado, en especial las cervicales, por un accidente que tuve. Cuando conocí a Laura era como RoboCop. Apenas podía moverme. Tenía muchos problemas en la espalda y molestias en las extremidades. Sólo puedo decir que desde entonces no he vuelto a visitar a mi fisioterapeuta, aunque es compañera de práctica. El Seitai y el Katsugen, me han cambiado absolutamente la vida. Desde entonces estoy mucho más equilibrado, más relajado, más centrado. Lo recomiendo profundamente. Es algo que hay que experimentar y tener la oportunidad de conocer. Hay muchas técnicas, hay muchas terapias. Pero el Seitai es diferente a todo. A mí me ha cambiado la vida para bien y os recomiendo probarlo.
Clara Burillo
Fisioterapeuta. (Zargoza)
Descubrí el Seitai y el Katsugen Undo de manera casual hace años, durante unas vacaciones en Planeta Chicote con mi familia. Allí me enteré que había un curso de iniciación que coincidía con mi estancia y me apunté.
Y así es como llegué a algo maravilloso, de a mano de Laura.
Desde el primer momento me llamó la atención porque yo en mi trabajo trato fundamentalmente con personas con problemas de espalda derivados de lesiones, malas posturas, preocupaciones, etc. Todo esto genera rigidez, contracturas.
Yo a mis pacientes les recomiendo que hagan ejercicio, para movilizar y flexibilizar la columna. A lo que siempre responden que no tienen tiempo.
Cuando conocí el Katsugen Undo supe que era la manera más sencilla, porque no necesitas asistir a clases, no necesitas tiempo, lo puedes practicar en cualquier lugar, incluso introduciéndolo en las acciones naturales de tu vída cotidiana. Por eso me impactó y me gustó tanto. Porque es una herramienta muy sencilla que yo puedo aportar y enseñar a mis pacientes, que obtienen grandes beneficios.
Lorena Freire
Santiago de Chile. Maestra de Aikido, Santiago de Chile
Laura me mostró el Katsugen Undo. Me inspiró para practicarlo. Yo practico un arte marcial llamada Aikido. Trabajamos repitiendo movimientos, hacemos caídas y después de una práctica, los músculos quedan muy cansados. Yo siento a manudo mi espalda contracturada. Y desde hace 3 años que practico con asiduidad el Katsugen Undo, he sentido un gran beneficio. Siento cómo mi columna se ha alineado y he liberado muchas tensiones. También me sirve para calmar la inquietud y respirar mejor. Los beneficios son bien apreciables. Les invito a probar.
¿Puedo saber más sobre Katsugen Undo y cómo puedo integrarlo en mi vida?