loader image

Seitai : el recurso natural para vivir… Mejor

Descubre cómo con Seitai activas la capacidad innata que te devuelve la salud.

Sientes que las tensiones te atrapan. La vida empieza a pesarte. El equipaje vital se ha hecho insufrible con el paso del tiempo. La confianza se ha transformado en miedo. 

Internamente, contigo, te relacionas con desprecio y violencia.  Has llegado a un lugar inhóspito, en el que no te reconoces.   

Quizá nunca has oído hablar de Seitai o de Katsugen Undo. Pero es lo que necesitas en este momento. 

Ésta es la extraordinaria noticia: existe algo, realmente sencillo y altamente eficaz, que te cambiará para siempre. 

Y no son falsas promesas. No es proselitismo. No te voy a ofrecer una retahíla de tips, del tres al cuarto. 

Estamos hablando de tu vida. Una vida que te pertenece y puedes vivirla como siempre has imaginado. 

Se trata, simplemente, de que retomes la conexión con eso que habita dentro de ti y que quiere expresarse de una vez por todas. 

Se trata de volver al punto de partida. Aquel en el que te imaginabas en un futuro, que hoy es presente y que nada tiene que ver con lo soñado. 

Seitai es algo REAL, que marcará un antes y un después en tu vida. Estás a tiempo. 

Miles de personas lo descubrieron y lo tienen integrado. Ahora te toca a ti. 

Te encantará leer este artículo, porque habla de todo lo que te interesa.

¿Sabes qué…?

Pues que vivir es fácil… Si sabes cómo. Y el Seitai te abre la puerta, para que salgas volando.  

Algo importante: ¿Qué es Seitai?

Seitai es un conjunto de recursos naturales para que cualquier ser humano pueda armonizar y equilibrar su organismo, a través del movimiento vital. Un movimiento esencial para que todo tu interior y exterior, actúe coordinada y fluidamente. 

Ese movimiento se produce en 5 direcciones. Está presente en tus vértebras, células, órganos, psique, canales energéticos, músculos… De ello depende tu bienestar. 

Cada uno de los cinco movimientos actúa sustentado por los otros cuatro. Y la salud está directamente relacionada con billones de micromovimientos que actúan autónomamente, sin que tú intervengas. 

Que esos micromovimientos celulares estén esponjosos, fluidos y que disfruten de un vaivén amplio, es la clave de tu Salud. Porque el movimiento vital es globalidad. Está presente en cada tejido de tu cuerpo. 

En Seitai, Vaivén significa la capacidad de respuesta que tiene tu organismo de tensarse con la acción y destensarse con la relajación. Su amplitud es esencial. No es lo mismo un vaivén encogido, falto de fluidez y respiración, que un vaivén holgado.

Vaivén es salud. Es bienestar. Es capacidad de responder a los asuntos de esta vida. 

Puede parecer que lo que te estoy contando sea complicado. Pero no lo es. Sobre todo, porque todo esto lo has vivido desde el momento en que eras un embrión. Te pertenece. 

No te preocupes. Disfruta del descubrimiento. Estoy aquí para acompañarte. Y como todo lo importante, en cuento los vivas, sabrás de qué te estoy hablando. 

En poco tiempo, sobrevolando las explicaciones y experimentándolo, serás consciente de lo fácil que es conectar con el Movimiento Vital, a través del Seitai

Ten paciencia. Hay que reaprender. Y ten por seguro, que es mucho más grave haber perdido la desconexión con el Movimiento Vital, que abrir los ojos y contemplar de nuevo, cómo funciona la VIDA REAL

Seitai, Inteligencia Vital

Tu vida posee una inteligencia natural. No intelectual. Y ambas inteligencias tienen que interactuar. No competir. Así que relax. Pronto comprenderás. 

El Movimiento Vital es la herramienta natural de la que se vale la vida para vivir. Y actúa inteligentemente, de una manera reiterada, en todo lo que vive. Ya sea un organismo complejo, como es el Ser Humano, o un organismo sencillo y unicelular. 

Pues bien, el Seitai, no sólo ha descubierto cómo actúa y responde a los estímulos la actividad vital. Sino que además ofrece un recurso súper sencillo, llamado Katsugen Undo.

Katsugen Undo es la manera más sencilla y eficaz de conectar con tu realidad en movimiento. Es fácil. Agradable. Y con su práctica, algo que está a tu alcance, puedes cultivar tu bienestar natural. 

Yo lo llamo la gimnasia de los vagos. Porque no hay nada más sencillo y al mismo tiempo, beneficioso. 

Te invito a leer el post dedicado a esta maravilla.

El Seitai y su práctica de Katsugen Undo, no son una técnica, ni un método. 

Son un DESCUBRIMIENTO basado en la lógica de la vida. Es el recurso que la naturaleza te ha regalado para mantener tu organismo-ecosistema, en su punto.

En Seitai no se trata de perseguir la salud. Sino de conservarla. 

Y qué mejor medio que el Katsugen Undo

¿Quién descubrió el Seitai?

La relación que existe entre tu salud, tu movimiento vital y tu estructura corporal fue descubierta por un gran sabio.

Esta observación de la Vida tan precisa, esta manera de convertir a la inmensa biología en algo doméstico y vivible en tu día a día, se lo debemos a Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976.

Fue el médico personal de la Emperatriz de Japón y atendió a lo largo de su existencia, a miles de personas. 

Noguchi fue un terapeuta de gran prestigio. Curaba. Curaba a todos los que internamente tenían la capacidad de vivir. 

Nadie que podía vivir moría, si caía en manos de Noguchi.

Su éxito radicaba en la enorme capacidad que tuvo de observar a las personas de manera global. Una globalidad, que para él estaba claro que se relacionaba con la manifestación corporal de cada individuo. 

Y esa manifestación linka con el Movimiento Vital

Más exactamente, con cómo el movimiento da orden y vigor a cada estructura que compone un organismo animado y vivo.

Como Noguchi es una persona esencial para la humanidad, no te preocupes. Existe otra entrada de este blog dedicada a él. Te fascinará su figura y la influencia que va a tener este personaje en la historia futura de la humanidad. 

De eso no tengo ninguna duda. Y tú tampoco la tendrás, cuando lo conozcas. 

Cuando tengas un ratito, no dejes de echar un vistazo a estos dos vídeos.

Merecen la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=3FDh64xZCms&ab_channel=BioSeitaiLauraL.Coto%E6%95%B4%E4%BD%93
Haruchika Noguchi, 2ª parte.
https://www.youtube.com/watch?v=Hbt3WeCUr38&ab_channel=BioSeitaiLauraL.Coto%E6%95%B4%E4%BD%93
Haruchika Noguchi, 2ª parte.

¿Por qué es fundamental para tu salud y vida, que conozcas el Seitai?

La Vida es Movimiento.

Sin Movimiento no hay Vida. 

Y la vastísima Cultura Humana, que investiga tantas cosas, está desatendiendo esta REALIDAD. 

¿Cómo es posible que no se este observando algo tan importante?

¿Alguien se está preguntando cómo influye el movimiento de la vida y el desajuste del mismo, en la Salud?

Y me refiero a si se está haciendo con el rigor y precisión que lo hace el Seitai… 

La respuesta es no. Se observa el movimiento de manera general. Pero no con la coherencia que tiene integrada y que ha descubierto la Cultura Seitai.

Si simplemente se tuviera en cuenta esto, muchas de las enfermedades comunes que existen y que no se saben resolver, se solucionarían… Por sí solas. Porque el Seitai se dedica a observar y respetar la espontaneidad inteligente con la que actúa el movimiento.

No te imaginas la de diagnósticos que se agilizarían, si se estuviera observando la estructura autoorganizada que es un ser humano. Cómo se equilibra y cómo se desajusta a través del movimiento fluido o sobreexcitado. 

Conozco a alguien que le estuvieron tratando un cáncer de estómago, cuando en realidad el mal estaba en la sangre. Él se quejaba del estómago, de la boca, pero nadie relaciona hoy en día algo esencial: las células embrionarias que formaron el estómago, también crearon la sangre. Son actividades interconectadas y no se puede tratar a unas sin observar las otras. 

Mucho nos ahorraríamos Tiempo, recursos, dinero… 

Así de claro. Así de sencillo. Así de taxativo te lo cuento. Y puedo decirlo porque me avalan 17 años de experiencia. Lo he vivido. Lo he explorado. Y lo he visto en muchas personas. 

En este post, no se trata de contarte todo, porque es imposible. Si no, se me iría a las 325 páginas de mi libro Seitai Inteligencia Vital, a las 230 de Seitai Mujer Vital y al las 198 de Seitai Katsugen Undo. Unos libros que te recomiendo 100% leer, porque hablan de TODO LO QUE TE INTERESA.

Aquí sólo quiero que respires un poco el aroma, de todo lo que el Seitai tiene para ti y por qué te interesa. 

El camino se hará andando. ¡Disfruta del trayecto!

¿Por qué el Movimiento forma parte de tu organización vital? ¿Por qué afecta a tu salud?

Como decíamos, no hay vida sin movimiento. Y estamos organizados por la acción del Movimiento Vital

Pues bien, esa estructura y la forma de expresarse desde el núcleo de las células, está implicando a la actividad orgánica, motriz, biológica, psíquica, energética, etc. 

Si el conjunto funciona, vivimos con salud. Si se desajusta, enfermamos.

Aunque no lo sepamos, porque nunca nadie nos lo ha enseñado, lo SENTIMOS. Y por qué no decirlo: lo PADECEMOS

Somos movimiento. Estamos hechos de movimiento. Nuestra estructura está en movimiento. Y está activada por el deseo profundo que late dentro de cada individuo. 

Lo que no sólo afecta a tu salud. 

Sino que está conectada con asuntos que crees haber elegido, como son, tu trabajo, tus aficiones, tus relaciones… Tu particular manera de ver las cosas…

Crees que puedes controlarlo todo. Pero realmente hay algo que controla mucho más que … Que es tu otro … El otro es un desconocido, aunque vivas en él. 

¿Es raro lo que digo?

No sé si es raro o no. Pero lo que no debería ser raro, es que eso que nos vive dentro, eso que nos respira, nos late, sea un desconocido que para nosotros habla en farsí. 

Seitai es crecimiento personal. Es autoconocimiento. 

Es URGENTE que te conozcas más allá de lo que ves en el espejo. 

Somos hijas, somos hijos, de la VIDA ESPONTÁNEA. Nuestro día a día está mucho más sujeto a lo que surge de manera autónoma, por sí mismo, que a lo que hacemos conscientemente con la voluntad.  

  • Somos un ser humano único.
  • Con células únicas.
  • Huellas dactilares únicas.
  • Un sentir ÚNICO.
  • Y una manera de vivir, totalmente particular.

Subjetividad celular, lo llamo yo. 

Y, ¿sabes qué?

Pues que tenemos derecho a que nuestra identidad única pueda convivir con la sociedad o familia en la que nos ha tocado nacer. 

La salud fluye cuando nos sentimos parte integrante de un TODO, con capacidad de manifestarnos tal y como somos.  

En eso consiste el Seitai.

En EXPRESAR LA VIDA.

¿Realmente estás expresando lo que late ahí dentro?

No pases por encima esta pregunta, por favor. 

¿Estás siendo fiel a lo que vibra ahí dentro?

Tómate tu tiempo…

Porque…

Todo ese conjunto que ERES configura un ECOSISTEMA ÚNICO.

¿Y sabes cuál debería ser tu prioridad…? Una prioridad tan importante o más, que tu nutrición, higiene, deporte…

Tu prioridad debería ser conservar tu instrumento afinado.

De esa fluidez orgánica, depende TODO. La salud, por supuesto. Pero también el resto de asuntos importantes, como la convivencia con nosotros mismos o la manera de relacionarnos con los demás. 

COMPRENDER CÓMO VIVIMOS ES FUNDAMENTAL.

Si el conjunto funciona, vivimos con salud.

Si se desajusta, enfermamos.

Una vida Seitai es vivir dentro de un organismo autorregulado

La lógica nos dice que para cualquier asunto que nos interese, necesitamos un cuerpo. Y ese cuerpo, no puede compararse con otro. A ti te importa TU CUERPO. TU ORGANISMO. A través de él captas el mundo. 

Y ESE ORGANISMO no debería estar fuera de foco. 

Se trata de vivir… ¡Bien! Tú eliges. 

Y será más fácil de lo que imaginas. Lo incorporarás y te preguntarás: ¿Cómo es posible que exista algo así y nunca nadie me haya hablado de ello? 

Has llegado a casa. Y te contaré cómo hacerlo. 

Es más difícil comunicarlo que vivirlo. 

Vivirlo es muy, muy sencillo. 

Para eso vamos a crear todos estos blogs. Para ello he creado la ESCUELA SEITAI donde puedes aprovecharte del único CURSO DE KATSUGEN UNDO ONLINE del mundo. Por eso he escrito los libros que no existían y que a mí me hubiera gustado disfrutar cuando descubrí esta maravilla. 

¡Me hubiera ahorrado tantas vueltas! Me hubiera sido tan útil interpretar tantas cosas que no entendía… Le hubiera evitado a mi digestivo, tantas pastillas… 

Hubiera sonreído mucho más. No hubiera estado tan enfadada. Seguro.

Porque el miedo nos afea. 

Cuando tu SER no actúa de manera afinada, se te tensan zonas que son incapaces de recuperarse del cansancio

Entonces algo se te coagula internamente…  Empiezas a sentirte mal. Y achacas el malestar a la jaqueca, a la ansiedad, al salpullido, a las malas digestiones… Pero no es del todo así. 

La realidad es que tu vida se apaga. Pierdes interés por las cosas y desconoces el porqué. 

Ocúpate de una vez por todas de tu Salud. Para ello te invito a descubrir Seitai. Practicar Katsugen Undo. Te llevará 10 minutos diarios. 

Y tu vida se encenderá. 

¿Hasta dóndes quieres llegar? 

Tus sugerencias y comentarios, será bienvenidos.  ¿Crees que el Seitai puede interesarle a tu entorno? Entonces comparte este post. Ayudarás a muchas personas a vivir mejor.

¡Feliz y disfrutona vida!

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
También te interesa leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), Canal Abierto Producciones SL garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

Cuando descubras el SEITAI lo harás tu estilo de vida.

Recupera tu vitalidad y la sabiduría innata de tu Organismo a través del Katsugen Undo, el Movimiento Espontáneo y Regenerador que liberará la rigidez que te atrapa.

¿Quieres empezar a explorar el poder que habita en ti? En este audiovídeo te regalo un supertruco, con el que aprenderás a relajarte y manejar cualquier situación de estrés de forma instantánea y natural.

error: Content is protected !!

Cambia tu percepción de todo lo que ocurre fuera y consigue que pocas cosas te hagan perder los estribos.

Descubre cómo gestionar los estados ansiosos de tu vida cotidiana a través de la exhalación.

(Aunque nunca lo hayas intentado antes)

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), Canal Abierto Producciones SL garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

Laura lópez coto disvulga la Cultura Japonesa de la Salud