Aprovecha tu resfriado con SEITAI y conviértelo en fuerza vital

 

ESPECIAL RESFRIADO: LOS BAÑOS DE PIES SON TUS ALIADOS PERFECTOS PARA ATRAVESAR TU CONSTIPADO.

 

Hoy, sobre el RESFRIADO.

Está claro que los virus mutan y los relacionados con gripes y resfriados, son muy comunes. La Cultura Seitai tiene mucho que decir al respecto.

Su Fundador, Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976, escribió un extraordinario tratado sobre cómo APROVECHAR LOS RESFRIADOS.

¿Te suena raro?

Pues no sólo no es raro, sino que llevar a cabo sus sencillas recomendaciones, te ayudará a atravesar estas dolencias con mucha más vitalidad. En especial los baños de pies, un recurso natural con el que al final del proceso, saldrás mucho más fuerte.

¿Cómo?

En este interesante artículo, te doy todas las claves. Pruébalo. Vívelo. Y observa qué pasa.

¡Ya me contarás!

 

EL RESFRIADO Y LA SABIDURÍA DE LAS ABUELAS

Cuando éramos niños nos resfriábamos. Y las abuelas, nos daban cositas calentitas, calditos, zumo de limón con miel y remedios varios, con los que nos hacían sudar.

Ellas eran muy conscientes de que un resfriado era una oportunidad para que el organismo se refrescara y renovara. Sabían que aprovechar ese momento, hacía a los niños fuertes y les ayudaba en su proceso de crecimiento.

Salvo que existiera alguna patología o un sistema inmune débil, cualquier criatura sale fortalecida de un catarro.

Y yo recuerdo perfectamente aquellos procesos.

Después de muchos mocos, algunos grados de fiebre y una cascada de estornudos, llegaba un momento increíble. Un momento en el que me sentía súper atómica. Y mi abuela y sus amigas me miraban satisfechas: Mírala. ¿Ves cómo ha crecido la niña?


Y así era. Yo salía a jugar, segura de que era invencible, con toda la fuerza de la vida despierta.

Las abuelas sí que sabían. Para ellas existía una relación directa entre los catarros y un estirón.

En cierta manera, lo sentían como una especie de maduración orgánica, necesaria para que las niñas y niños creciéramos fuertes y vitales.

Años más tarde descubrí el Seitai y a Haruchika Noguchi.

Aprovecho para invitarte a pinchar las palabras en verde y acceder a otras dos entradas de blog súper interesantes, como son por ejemplo, qué es Seitai y quién fue Haruchika Noguchi.

Disculpa el inciso. Prosigamos.

 

Realmente descubrí a Noguchi y me quedé fascinada con su figura y con sus aportaciones.

Y un libro que me fencantó y con el que conecté inmediatamente, fue El Aprovechamiento del Resfriado.

Practicante de Katsugen Undo ante la foto del Maestro Haruchika Noguchi.

Un resfriado puede cogerlo cualquiera. Nadie se libra de ello. También hay quien jamás se coge uno. Quizá por ello se sientan sanos, pero es muy probable que su sensibilidad corporal y capacidad de adaptación estén embotadas y pertenezcan a ese tipo gente, que un día, sin ningún síntoma previo, sufren una hemorragia cerebral o un infarto. Las personas que enferman de repente son aquellas que se suelen jactar de no resfriarse, cuando en realidad, lo que sucede es que su cuerpo les impedía contraer resfriados.

Haruchika Noguchi, Tokio 1911-1976

Lo que el sabio Noguchi viene a decir en ese gran libro, es que un organismo sano, posee elasticidad interior.


¿Y qué significa esto?

Pues que un organismo tiene poder cuando fisfruta de un gran vaivén.

Vaivén es la gran capacidad autorreguladora natural, de dilatación y contracción.

En definitiva, para estar saludables, tenemos que disfrutar de un Movimiento Vital fluido y amplio.

Cuando alguna zona de nuestro Organismo carece de esta fluctuación vital, se nos queda enganchada, lo que nosotros llamamos TPE: tensión parcial excesiva. Esas zonas son las que se van cansando y debilitando, por lo que pierden su capacidad de actuar y de ofrecer respuestas vitales.

Cuando este oleaje que fluye entre la tensión y la distensión, se reduce, resulta que el organismo envejece.

Esto se aprecia muy bien en las personas que empiezan a practicar Katsugen Undo.

Y esto incluye a personas aparentemente en forma que practican yoga y deporte. Mientras que hacen “algo”, todo va bien. Pero cuando intentan experimentar el Movimiento Espontáneo y Regenerador que surge del Katsugen Undo, sienten nítidamente que algo pasa en sus vértebras.

Es la gran enseñanza de esta práctica. Nos aporta una visión de nosotros mismos inesperada. Al empezar a practicar Katsugen Undo, aparece la constatación de la gran rigidez que hay de manera generalizada en las espaldas de la gente.

Nosotros a la espalda la llamamos CVP.

CVP es un conjunto indisoluble de CRÁNEO – VÉRTEBRAS – PELVIS. El Katsugen Undo es la sencilla práctica natural que moviliza esta REALIDAD que nos hace vivir, facilitando la coordinación y reordenacion de las actividades vitales.

Y esa rigidez en la CVP, está implicada en la rigidez orgánica global. Y aunque nunca nadie te haya hablado de esto, es el origen del malestar que impide a los organismos expresarse con fluidez natural.

Por lo que para vivir más y mejor, es importante que empieces a tener en cuenta algo fundamental.

Una persona sana que se resfría, no da síntomas de debilidad, sino de sensibilidad orgánica.

La mayoría de las patologías se inician porque esa elasticidad celular se va perdiendo. Y todo ocurre de manera subterránea, sin que nos demos cuenta, hasta que un día, asoma la enfermedad y nos quedamos inermes: ¿Cómo ha sucedido? ¿Qué ha pasado?

Cuando el oleje que produce el VAIVÉN natural que oscila en una constante entre contracción y dilatación celular, se ralentiza, el Organismo envejece. Entonces el cuerpo, se convierte en territorio propicio para el desarrollo de enfermedades.

Por eso la práctica de Katsugen Undo es tan interesante para prevenir y combatir la TPE, ayudándonos a disfrutar siempre, de un cuerpo fluido.

Pero aparte del Katsugen Undo, algo tan fundamental como ducharse, hidratarse o alimentarse bien, existen elementos equilibradores de autorregulación que nos previenen de muchos problemas.

Y aquí vamos a hablar de unos recursos importantísimos: los resfriados, catarros o constipados.

EL RESFRIADO COMÚN PUEDE DESALOJAR A LA COVID 19 DE TU ORGANISMO

Esto no lo digo yo.

En plena pandemia un grupo de científicos de Reino Unido publicó en la Revista Nature este sorprendente estudio y fue titular en los medios de comunicación de todo el mundo.

Pero no son los únicos que consideran a los constipados estacionales comunes como grandes aliados. Unos investigadores sobre enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, trabajan en esa línea.

Aquí puedes leer un pequeño artículo, si te interesa.

Sea como sea, este escrito no pretende ser un tratado científico ni profundizar en algo como la COVID, ya que tenemos a mano miles y miles de artículos en los que se habla de ello.

Lo que pretendo con este blog, es compartir un remedio casero súper sencillo que FUNCIONA con los resfriados y que es un DESCUBRIMIENTO de Haruchika Noguchi, Fundador de la Cultura Seitai.

Y digo que funciona, porque lo he vivido en numerosas ocasiones. En mí y en otras personas que me han comunicado sus satisfacción después de realizarlo.

CÓMO REALIZAR EL SENCILLO BAÑO DE PIES DEL SEITAI QUE NOS AYUDA A ATRAVESAR LOS RESFRIADOS.

Haruchika Noguchi recomendaba el baño de pies.

Algo que cualquiera puede realizar en su casa y te aseguro que es una auténtica maravilla. No me extrañaría que funcione también con la variante OMICRON. Por probar no pierdes nada y tienes mucho que ganar.

La cosa es muy sencilla.

Necesitas:

  • Un barreño.
  • Agua caliente.
  • Una toallita.
  • Un vaso de agua.

¿Sólo?

Solo.

Así de sencillo es lo que te voy a contar.

Regalo

Te gustaría reordenar tu respiración, conservar tu psique en calma y dormir a pierna suelta?

Descarga el audiovídeo que te ayudará a conseguirlo en 29 minutos, de forma natural

¿Cómo proceder?

Se trata de que en un barreño pongas agua caliente. Depende de tu catarro, necesitas que el agua llegue a una altura.

  • Si tu catarro es de bronquios, con tos, mocos, etc, el agua tiene que llegar sólo a tu tobillo. Ni más arriba, ni más abajo.
  • Si tu resfriado es de garganta, oídos, etc, el agua tiene que alcanzar la zona intermedia, entre el tobillo y la zona media de la pantorrilla.
  • Si tu resfriado es con alteración digestiva, el agua tiene que llegar hasta la mitad de tu pantorrilla.

Para ello he preparado una foto ilustrativa a la que te recomiendo echar un vistazo.

Valora cuál es tu catarro y elige la altura del agua apropiada a tu malestar.

El asunto es que te sientes en un lugar agradable y en el que nadie te moleste.


Se trata de meter los pies en el agua bien caliente. Todo lo que puedas aguantar, sin quemarte, está claro.

Al cabo de un rato, entre 5 y 10 minutos, saca los dos pies.

Seguramente haya uno más rojo que el otro. El rojo, significa que es más sensible y está más activo. Te lo secas bien y lo dejas envuelto en la toalla, que no se enfríe. Y vuelves a meter en el agua, el otro, el que has visto que está más pálido.

¡Atención! ¡Truco!: A veces no distingues muy bien cuál es el más rojo. Normalmente se aprecia mejor en una raya que aparece en el tobillo, justo a la altura donde llegaba el agua. Seguro que hay como una pulsera roja.


Y así, pasas otros 5 minutos más o menos.

Si tienes oportunidad de que el agua no se enfríe, mejor. Recuerda que cuanto más caliente está, más efecto te va a hacer. Por lo que puedes tener a mano un cacillo con agua bien caliente para ir añadiendo.

Mantén el pie dentro del agua durante un rato mas. Y cuando lo saques, seguro que está más rojo. Lo secas bien. Te tomas un vaso de agua. Y te tapas mucho. Cúbrete por una manta o un edredón.

Si sudas, mejor que mejor.

Esto lo puedes realizar durante varios días. Pero es muy probable que, desde el primer baño, te sientas mejor y con menos congestión.

 

Recuerda que un resfriado estacional es tu aliado para resetearte.

Lo que pretendo con este blog, es compartir un remedio casero súper sencillo que FUNCIONA con los resfriados y que es un DESCUBRIMIENTO de Haruchika Noguchi, Fundador de la Cultura Seitai.

Al principio del confinamiento, hice unos cuantos vídeos orientados a acompañar a las personas, que esos días tan duros, no podían salir casa.

Y uno de ellos, fue sobre este tema. ¿Cómo realizar el baño de pies para combatir los síntomas del resfriado?

EL VALOR DE LO INOCUO

Como ves, esto del baño de pies es algo que puedes hacer sin problema. Es inocuo. No tienes nada que perder y mucho que ganar.

Para mí será un gusto, si te apetece, que compartas en comentarios tu experiencia.

Desde luego, todo lo que descubrió Noguchi es sencillo y grandioso.

Así que a probar y a experimentar por ti misma, por ti mismo.

Te animo a que sigas explorando en el Seitai.

Y para ello te recomiendo los extraordinarios libros que he escrito para ti con todo el CONOCIMIENTO SEITAI.

Si vives en España, desde esta web es lo mejor, porque son ediciones PREMIUM de gran calidad. Y si vives fuera de España, ahora tienes todos los libros en Ebook y Papel a tu alcance.

 

Te dejo el acceso directo a los libros y a todos sus formatos.

 

Por supuesto te recomiendo LA ESCUELA SEITAI, donde encuentras el 1er CURSO de KATSUGEN UNDO ONLINE del mundo.

Y si realmente tienes interés por esta maravilla, consulta la POLÍTICA DE BECAS de la Escuela Seitai escribiendo a escuelaseitai@escuelaseitai.com y te comentamos si hay alguna BECA activa, para que accedas, sin problema.

El Katsugen Undo nos cambia para siempre.

Porque…

Vivir es fácil… Si sabes cómo.

Y ahora, además sabes cómo aprovechar tu resfriado 🙂

Feliz y disfrutona vida.

Laura López Coto

Periodista escritora especializada en Seitai y sus prácticas.

Directora de la Escuela Seitai y autora de los libros de Seitai más leídos del mundo.

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), Canal Abierto Producciones SL garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

Cuando descubras el SEITAI lo harás tu estilo de vida.

Recupera tu vitalidad y la sabiduría innata de tu Organismo a través del Katsugen Undo, el Movimiento Espontáneo y Regenerador que liberará la rigidez que te atrapa.

¿Quieres empezar a explorar el poder que habita en ti? En este audiovídeo te regalo un supertruco, con el que aprenderás a relajarte y manejar cualquier situación de estrés de forma instantánea y natural.

Cambia tu percepción de todo lo que ocurre fuera y consigue que pocas cosas te hagan perder los estribos.

Descubre cómo gestionar los estados ansiosos de tu vida cotidiana a través de la exhalación.

(Aunque nunca lo hayas intentado antes)

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), Canal Abierto Producciones SL garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

Laura lópez coto disvulga la Cultura Japonesa de la Salud