INSOMNIO: LA NOCHE DE LOS BLANCOS VIVIENTES

¿Tienes insomnio? No te duermas en los laureles, encuentra soluciones reales… ¡Y VIVE! Trucos para insomnes.

Además este BLOG te trae un regalo que es una joya.

 

El insomnio es un problema gravísimo en la sociedad actual. Existen datos estimativos. Pero los reales, superan a los aportados por los expertos.

Hay quien cataloga al INSOMNIO como una pandemia. Afortunadamente aún no llega a esto, aunque se acerca. Porque hay dos factores para que una enfermedad se catalogue de pandemia: que se extienda a muchos países del mundo, (algo que cumple el insomnio), y que afecte a casi todos los individuos, algo que aún no es así, pero que se aproxima, salvo que nos empeñemos en evitarlo.

Y la pregunta es:

¿Puede existir un mundo feliz en el que se prevé que el 45 % de la población mundial sufrirá trastornos del sueño en algún momento?

La respuesta es no. Y además va en contra de los códigos de la naturaleza, en la que creo que ningún otro ser vivo sufre insomnio.

Entonces, ¿por qué el Ser Humano padece insomnio?

En este escrito vas a encontrar:

  • Información sobre el insomnio desde el enfoque innovador del Seitai.
  • Secuelas y efectos secundarios que se derivan del insomnio.
  • Un audio vídeo con este mismo blog leído por su autora.
  • Y lo más importante: un recurso de regalo para ayudarte a dormir por métodos naturales.

¡OJO! El contenido de este blog es muy importante. Así que no corras. Degústalo. No vayas directamente a lo práctico, porque no te va a servir. Absórbelo. Sólo así, le vas a sacar partido. Garantizado.

Interesante, ¿verdad?

Pues vamos a ello. Y no pierdas ripio 🙂

*Nota: el contenido de este blog también está disponible en audio, para poderlo escuchar en el coche, en el metro o en la playa. Y además cuentas con un anexo regalo para caer sin remedio, cuando quieras dormir.

INSOMNIO SEITAI PROBLEMAS DE SUEÑO KATSUGEN UNDo

¿CUÁL ES TU INSOMNIO? ¿ES DE NATURALEZA OBJETIVA O DE NATURALEZA DESCONOCIDA?

Aquí no te voy a dar más de lo mismo.

¿Y qué es más de lo mismo?

Pues sencillamente lo que encuentras en todas partes: datos, alertas sanitarias, remedios artificiales como son los fármacos, dogmas, hayques… No. La vida funciona de manera diferente a como hemos creído.

Para más de lo mismo te remito a todo lo que hay en Google. Puedes visitar la SEN: Sociedad Española de Neurología. O la World Sleep Society. Quizá prefieras darte una vueltecita por alguna farmacia. En muchas, el 30% de sus ventas totales, está relacionado con la venta de fármacos destinados a dormir.

Hasta ahora se ha tratado el insomnio como un problema particular.

Pero no lo es.

El insomnio es un problema social, que conlleva consecuencias muy graves y genera otras enfermedades.

Por citar algunas, provoca:

  • Falta de atención.
  • Accidentes.
  • Depresiones.
  • Fata de rendimiento en la actividad cotidiana.
  • Tensión en el ámbito familiar.
  • Violencia.
  • Insatisfacción.
  • Frustración.
  • Etc.

Tenemos que erradicar el INSOMNIO de una vez por todas.

El Seitai no es terapia. Es una Cultura de vida y salud, que surgió en Japón. Pero sus descubrimientos son universales. Por lo que nos desvela recursos híper eficaces, para vivir LA VIDA PLENA.

Todo el mundo tiene una vida y desea vivirla lo mejor posible. Y el insomnio, no es algo que nos aporte nada deseable.

La buena vida, es la que nos hace sentir que estamos bien con nosotras mismas, con nosotros mismos.

El Seitai observa la vida desde el punto de vista del movimiento espontáneo. Y esto lo aplicamos a todos los avatares vitales que experimentamos. Por lo tanto, el Seitai ha descubierto que dormimos cuando las células se relajan y despertamos cuando las células se tensan.

Cursos Seitai Actividades Katsugen respiración seitai

En nuestra sociedad se considera que la tensión es algo malo. Pero en Seitai a esa tensión mala, la llamamos TPE: tensión parcial excesiva. O sea, existen zonas del organismo que están sobreexcitadas y no tienen capacidad de recuperar el vaivén natural entre tensión y distensión.

el Seitai ha descubierto que dormimos cuando las células se relajan y despertamos cuando las células se tensan.

Pero la tensión natural, autónoma, que surge espontáneamente, es fundamental para la existencia de la vida. La tensión es lo que nos permite actuar. Y cuando se actúa, se genera un esfuerzo que requiere recuperación. De ahí la necesidad orgánica de descansar después de trabajar.

Sin tensión no habría erecciones. Sin tensión, la gacela no podría iniciar una carrera para huir de las garras de la leona. Sin tensión un buitre no podría sobrevolar grandes extensiones de tierra buscando alimento. Sin tensión las hormigas no se pasarían el verano reuniendo recursos… Pero en invierno, la hormiga descansa.

Tensión-distensión. Tensión-relajación.

El asunto de la tensión no solo no es grave. Sino que es necesario.

Lo pernicioso es cuando lo que tensa, pierde su capacidad de destensar y se desajusta la amplitud del vaivén.

Si la oscilación natural entre el movimiento de tensión y de relajación, se va acortando, la vida se coagula. Pierde su capacidad de ofrecer respuestas vitales a los estímulos.

Esto en Seitai lo llamamos OSEI. Y sobre este tema tan interesante, pronto haré una entrada de blog.

Regalo

Te gustaría reordenar tu respiración, conservar tu psique en calma y dormir a pierna suelta?

Descarga el audiovídeo que te ayudará a conseguirlo en 29 minutos, de forma natural

El vaivén celular, es un tema fundamental para observar el estado de la vida.

Y te pongo un sencillo ejemplo de observación de vaivén: LA RESPIRACIÓN.

No son lo mismo una inhalación y una exhalación largas, que cortas. Tampoco es lo mismo una inhalación corta, una apnea y una exhalación larga. La respiración puede mostrar diversos comportamientos, que se pueden interpretar, teniendo en cuenta la naturaleza de su movimiento.

El corazón, relacionado directamente con el vaivén de la respiración, también se puede observar desde el punto de vista del vaivén. Se agita si corremos. Entonces sístole y diástoles se aceleran y se acortan. Cuando se deja de correr, se recupera la amplitud del vaivén.

Y malo si en estado de reposo, el corazón sigue acelerado…

LA RELACIÓN ENTRE VAIVÉN E INSOMNIO. SWING. BALANCEO. LA VIDA SE COLUMPIA, PERO NO FALLA.

INSOMNIO SEITAI PROBLEMAS DE SUEÑO KATSUGEN UNDO

En el caso del Ser humano, esa tensión que no encuentra su camino para disolverse, curiosamente se acumula en la cabeza.

El descanso no surge de manera natural. Por lo que el maravilloso recurso de dormir, se “estropea”.

Por eso, los conceptos tan extendidos como que hay que dormir 8 horas, no hacer cenas copiosas, no mirar pantallas antes de dormir, etc, solo son verdades relativas. Porque lo realmente importante es que un individuo duerma cuando toca dormir y despierte con energía cuando hay que despertar.

Y eso no está relacionado con factores externos, sino con el estado de su organismo.

De hecho hay personas que duermen en cualquier circunstancia, haya ruido o luz. E incluso con preocupaciones, duermen a pierna suelta. Y otras, ante cualquier percance, se desajustan y pierden las ganas de todo, incluido de dormir.

Para calibrar la calidad del sueño y por lo tanto del descanso de una persona, hay que tener en cuenta, no solo las horas que duerme, sino que las horas que duerme, sean de calidad.

¿Y cómo se sabe esto?

Pues muy sencillo: observando el deseo vital de la persona, tanto cuando se acuesta, como cuando se levanta.

Si la persona se mete en la cama, duerme… ¡¡Y MUY IMPORTANTE!!…. Cuando tiene que despertarse, lo hace sin problema, levantándose sin pereza, de un salto, vamos bien. Y si además, durante el día no ofrece síntomas de cansancio, rinde en sus quehaceres y no necesita dormir la siesta, esa persona está AFINADA. Su organismo está en su punto.

Digamos que su cuerpo está seitaizado.

Seitai significa, cuerpo/organismo en orden y en equilibrio.

 

La importancia de conservar lo que tenemos durante el máximo tiempo posible, es sencillo cuando se descubre el Seitai y su principal práctica, el Katsugen Undo.

Tener el cuerpo en un estado seitaizado, es mantener la salud y atender su cultivo. Tener el organismo ajustado, facilita que la persona se despierte y se ponga en pie de un salto, incluso sin usar despertador.

¡Laura estás loca!

De loca nada.

La vida funciona así.

Para calibrar la calidad del sueño y por lo tanto del descanso de una persona, hay que tener en cuenta, no solo las horas que duerme, sino que las horas que duerme, sean de calidad.

El descubrimiento del Seitai nos enseña que no hay que aprender nada nuevo. Sólo tenemos que recuperar lo que se nos dio de fábrica, para despertar las capacidades internas naturales, que están adormecidas.

Soplamos sobre la ascua de la vida y sale una llama. Así de simple. Así de sencillo.

Tampoco es necesario que una persona duerma todo el tiempo ininterrumpidamente.

Tenemos demasiadas ideas que hemos creído como ciertas, pero no lo son.

Si has visto a un perro o a un gato dormir, es increíble.

INSOMNIO SEITAI PROBLEMAS DE SUEÑO KATSUGEN UNDO

Se tumban. Cierran los ojos. Y al poco, sus cuerpos van adoptando posturas, en las que claramente se van relajando, estirando… Da un gusto verlos… Y algo muy importante: si los despiertas, no se enfadan.

Lo de caer rendidos, incluye a los bebés. Un bebé es capaz de estar tan tranquilo y en 10 segundos se pone a llorar reclamando comida, callándose en cuento siente el alimento entrando por su boca.

Termina de comer y a dormir. Sin más.

Vivir sano y con felicidad interior es fácil… Si sabes cómo…

Dormir es natural. Lo que no es natural es no dormir.

Evidentemente hay circunstancias que pueden alterar esta capacidad natural de reseteo del organismo. El estrés, las preocupaciones objetivas como pueden ser, el fallecimiento de un hijo, una guerra…

Es frecuente por ejemplo, que niños abusados, dejen de dormir bien.

Existen problemas identificables, que pueden alterar el sueño en algunas personas. Eso está claro.

Pero hay otras razones más ocultas o desconocidas.

Y una de las fundamentales es la de no cansar el cuerpo lo suficiente durante la vigilia.

El sedentarismo, el estar todo el día en la tele, la falta de incentivos vitales, de ilusión por hacer cosas, puede aletargar al individuo, que al no gastar energía, resulta que cuando llega el momento de dormir, no tiene sueño.

Y como se estresa por no poder dormir, resulta que se cansa. Entonces duerme, cuando queda poco para levantarse.

Por lo que la motivación vital es esencial para vivir activamente y descansar cuando toca.

Si quieres una buena vida, identifica aquello que te mueve internamente. ¿Cuáles son tus inquietudes? ¿Por qué vives? ¿Qué te ilusiona? No desde el pensamiento y la planificación. Sino desde el deseo profundo que se encierra en tus células. Siente. Detecta. Actúa.

Pero hay causas que se consideran insomnio y que en realidad no lo son.

Recuerdo a una anciana que me decía que no podía dormir. Que se despertaba en mitad de la noche. Entonces le pregunté:

¿Duerme cuando se acuesta?

Sí.

Ok. ¿Y a qué hora se va a la cama?

A las 8,30 de la tarde.

¿Y a qué hora se despierta?

A las 4 de la madrugada.

Creo que no son necesarios comentarios al respecto.

INSOMNIO SEITAI PROBLEMAS DE SUEÑO KATSUGEN UNDO

Por lo tanto, no intentes medir todo con parámetros oficiales.

Respeta tu vida, hecha de células únicas, con deseos únicos, particulares y específicos.

Y voy a hablar de mí para ilustrar esto.

Dormir es natural. Lo que no es natural es no dormir.

Desde que era una cría, cinco horas de sueño, eran más que suficientes para mí. ¡Imagínate!

Mis padres consideraban que los niños tenían que dormir para rendir en el cole. Por lo que a las 8,30 h, yo estaba en la cama.

Sin embargo, me despertaba en plena noche. Y me recuerdo sentadita en el salón, mirando los árboles de enfrente de casa, sin hacer ruido. Eran horas y horas meditativas, que creo que conformaron una parte de mi personalidad muy particular. Y cuando amanecía, yo era la que despertaba a toda mi familia.

Esa imagen de la Laura niña, quieta, reflexiva, es algo de lo que me he dado cuenta recientemente y me resulta muy conmovedora.

Es cierto que no necesito dormir muchas horas. Pero mientras duermo, es como si me desmayara.

No me entero de nada mientras descanso.

Aunque nunca me ciño a reglas, sino a aquello que me pide el cuerpo. Porque a veces, esas cinco horas se pueden convertir en siete, dependiendo de lo que esté haciendo en ese momento.

Si por ejemplo estoy metida en un proyecto que me gusta, como es la escritura de un nuevo libro, el diseño de un curso online de la Escuela Seitai, una excursión, etc, salto de la cama en cuanto abro los ojos.

Y me da igual la hora, aunque sea de madrugada. Me pongo a trabajar y no tengo sueño durante el resto del día.

INSOMNIO SEITAI PROBLEMAS DE SUEÑO KATSUGEN UNDO

Tampoco duermo siestas porque cuando me despierto me encuentro inquieta, sintiendo que he perdido un tiempo valioso de mi vida.


Ahora, si estoy terminando un proyecto y no tengo claro en qué me voy a embarcar, entonces me entra una especie de vaguería, que resuelvo perreando en la cama. Entonces me dedico a abrazar a mi chico, a pensar, etc.

No me vuelvo a dormir, pero tampoco me levanto de un salto.

Sea como sea, soy una persona que hace muuuuuchos años, que no usa despertador. Por mi forma de vida, puedo respetar el tiempo de sueño, de descanso y de cuándo y cómo despertar.  

Por lo tanto, lo primero sería que cada individuo detecte cuáles son sus pasiones. Tener una pasión es importante. Al menos una. Y respetar el sueño de cada persona, también. Porque no somos un patrón de chaqueta del Zara.

Somos individuos totalmente originales con huellas digitales únicas.

¡ADIOS AL INSOMNIO! GARANTIZA TU SUEÑO DE CALIDAD CON KATSUGEN UNDO Y YUKI

INSOMNIO SEITAI PROBLEMAS DE SUEÑO KATSUGEN UNDO

Hace años tenía un amigo al que he perdido la pista, era insomne crónico. Yo por entonces no conocía el Seitai. Y realmente es una pena, porque creo que le hubiera ido genial.

La madre de este amigo, no recordaba ni un solo momento de su vida, en el que hubiera dormido plácidamente. Desde bebé. ¿Un bebé con insomnio?

Sí. Un bebé con insomnio.

Reconozco que esa imagen me provocaba una inestabilidad similar a la que me causa alguien que me dice que no ha evacuado en diez días. No puedo ni imaginar el sufrimiento.

No sé si sabes, que aparte de mis libros, donde encuentras un contenido apasionante sobre Seitai y todo lo que puede aportar esta maravilla al cuidado de tu salud, me dedico a ofrecer Encuentros Presenciales. Cada vez los limito más, porque me llevan una dedicación para pocas personas, equivalente a otras actividades que me permiten llegar a más gente.

Digamos que los presenciales son como un spa, un lujo, porque sólo puedo acceder a un grupo reducido de participantes. Ahora, ¡son increíbles! Y disfrutamos lo que no está escrito 🙂

Dojo de Laura López Coto en Planeta Chicote.

Pues bien, cuando las personas descubren y practican Katsugen Undo, la práctica principal del Seitai, cuando les pregunto que qué van sintiendo, invariablemente comentan siempre algo relacionado con el descanso y con el despertar de su vitalidad.

Las personas que no suelen dormir, lo hacen como troncos.

Y las que duermen como troncos, rentabilizan el tiempo de sueño, con menos inversión.

Incluso algunas han manifestado que se han levantado a planchar. ¿Por qué? Pues simplemente porque les apetecía. No te asustes, que a ti te pasará lo tuyo. Así que lo de la plancha, es una anécdota. 🙂

Como me consta que descubrir Katsugen Undo es fundamental y que a base de presenciales, no llegaba a todo el mundo, creé mi Escuela Seitai Online, donde las personas disponen de un Curso Premium de Katsugen Undo.

Todo en un solo lugar.

50 horas de vídeos para aprender Katsugen Undo y disponer de un acompañamiento para tus prácticas. Y lo más importante: poder incorporarlo a tu vida para siempre.

Y curiosamente, cuando se practica, la vida cambia.

Y curiosamente, cada persona encuentra lo que necesita.

Quien necesita dormir, duerme. Quien necesita ir al baño, va. Quien necesita relajar la mente, la relaja,. Quien necesita hacer más vida social, la empieza a hacer. Y así, hasta el infinito, porque infinitos somos. Como seres únicos que somos.


Practicar Katsugen Undo, es realizar un ejercicio natural y vital, sencillo, que le proporciona a cada individuo, aquello que necesita.

Sé que esto que digo es muy grande. Pero así es.

Y no sólo lo digo yo, por mi experiencia personal. Sino que es algo común a todas las personas que practican. Una vez te das cuenta de esto, ya no puedes dejarlo y se convierte en algo tan prioritario, como ducharse, comer o beber.

El Katsugen Undo actúa como un afinador natural que nos pone en forma, física, psíquica y emocionalmente. Nos da lo que necesitamos.

La naturaleza es así. Nos lo da todo.

Como Baloo del Libro de la Selva: busca lo más vital, que mamá naturaleza te lo da.

La otra práctica fundamental del Seitai es el Yuki. Y ésta te va a resultar fundamental para dormir.

Como aperitivo, te he preparado un REGALO que estás a punto de disfrutar.

Pero te recomiendo siempre explorar más de todo esto. No te quedes en la puntita del iceberg.

Te recomiendo leer los tres artículos fundamentales que encuentras en este blog. A lo largo del escrito, los enlaces de acceso aparecen en verde. Y por ahorrarte trabajo, te los dejo aquí por separado:

Y por supuesto te recomiendo:

Pero en este blog te he hecho una promesa desde el principio:

Un regalo para aliviarte el INSOMNIO.

  • Tu regalo: es un audio vídeo, que encuentras más abajo, para que lo disfrutes antes de dormir. Es agradable, sencillo, e inocuo. No tiene contra indicaciones. Simplemente sigue las indicaciones. También te dejaré formatos de sólo audio, por si no quieres imágenes. Elige lo que mejor vaya contigo. Es importante que lo uses sólo para dormir y que sigas las indicaciones.
  • Y además te facilitaré también otros links que te llevarán a todo el contenido de este blog leído por su autora.

Lo único que te pido, es que si te funciona, comparte con los demás.

Comenta que el Seitai existe.

Que has descubierto cosas apasionantes.

Y hagamos que esa maravilla, cada vez llegue más lejos.

Porque un sueño de calidad nos proporciona un cerebro sano. Un cuerpo sano. Y lo más importante: una sensación de bienestar increíble. Como consecuencia, una persona feliz colabora en crear un mundo feliz.

Así que aquí tienes un remedio muy importante. Y no pienses que te voy a entregar una relajación común. Porque no lo es.

Es un RECURSO NATURAL PARA QUE DUERMAS A PIERNA SUELTA.

Y con mucho gusto de lo REGALO.

https://youtu.be/gxXHDJKHk4g

Tu regalo en audio y en audio-vídeo. Disponible en:

Youtube
IVoox
Spotify

Tú sólo tienes que hacer una simple cosa: confiar y ponerlo en marcha.

¿Me prometes que lo comentarás conmigo?

Puedes hacerlo en hola@bioseitai.com.

Y dicho esto, te animo a participar en redes.

Tus likes, comentarios y compartir las publicaciones, es súper importante, porque así, cada vez más gente se beneficiará de esta maravilla. Algo que facilitará que entre todas y todos, participemos en hacer un mundo mejor.

¡Feliz y disfrutona vida!

Laura López Coto

Dra. Escuela Seitai y autora de los libros de Seitai Katsugen Undo, más leídos en el planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=ujSsizpE2lk
Este BLOG leído por su autora para que puedas escucharlo en cualquier lugar.

Enlace directo para escuchar podcast:

Youtube
IVoox
Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), Canal Abierto Producciones SL garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

Cuando descubras el SEITAI lo harás tu estilo de vida.

Recupera tu vitalidad y la sabiduría innata de tu Organismo a través del Katsugen Undo, el Movimiento Espontáneo y Regenerador que liberará la rigidez que te atrapa.

¿Quieres empezar a explorar el poder que habita en ti? En este audiovídeo te regalo un supertruco, con el que aprenderás a relajarte y manejar cualquier situación de estrés de forma instantánea y natural.

Cambia tu percepción de todo lo que ocurre fuera y consigue que pocas cosas te hagan perder los estribos.

Descubre cómo gestionar los estados ansiosos de tu vida cotidiana a través de la exhalación.

(Aunque nunca lo hayas intentado antes)

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), Canal Abierto Producciones SL garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

Laura lópez coto disvulga la Cultura Japonesa de la Salud