Will Smith: los Oscar 2022 se visten de VERDAD

SOBBRE EL YO VESTIDO, YO ESPONTÁNEO, LAS 5 OSEIS, LA TPE Y LOS SUCESOS VITALES Y COTIDIANOS.

Hoy el actor Will Smith está en boca de todos. ¿Estuvo bien lo que hizo durante La Gala de los Oscar 2002? ¿Estuvo mal?

En estas líneas, yo no voy a juzgar a Will Smith. No me corresponde. Y tampoco sería muy objetiva, porque tengo una especial simpatía por este hombre, al que tuve oportunidad de entrevistar en los años 90, cuando era un jovencísimo Príncipe de Bel-Air.

Hoy voy a reflexionar sobre la vida que surge. Sobre el Yo Vestido y Yo Espontáneo. Sobre la utilidad de conocer la Osei para interpretar las reacciones de los seres vivos, en especial en el Ser Humano.

Voy a reflexionar sobre la capacidad orgánica que tenemos de responder a los estímulos. De cómo lo políticamente correcto, que nos ayuda a convivir en sociedad, nunca podrá superar a la esencia del yo subjetivo que encierra cada individuo. De cómo la híper domesticación del Yo Espontáneo, puede rebelarse y salir por peteneras. De cómo el Katsugen Undo es una herramienta vital imprescindible para evacuar el imperio del YO VESTIDO. Y de cómo cualquier persona, por “maja” que sea, en una situación en la que le tocan “lo  suyo”, puede saltar como una fiera, olvidando el lugar y la situación en la que se encuentra.

Después de leer este blog, es posible que empieces a poner en duda conceptos como inconsciente, porque Will Smith ha sido muy consciente de lo que hacía… Conceptos como control y voluntad. Conceptos como que desde la mente podemos mantener todo bajo control… Y tantos y tantos conceptos, que sirven para creer cosas, pero que no corresponden para nada con la ESENCIA que nos habita.

Todos somos guays, hasta que nos tocan la “herida”. Y ayer, Will Smith no fue guay y vamos a ver qué le pasó por dentro..

Recuperar el AUTOCONOCIMIENTO y saber de qué pasta estamos hechos, es fundamental para cambiar el rumbo de una humanidad, cada vez más perdida en sus propias estructuras.

Así que vamos a ver el día en que un hombre amable y comprometido, perdió la calma ante millones de ojos.

NOTA: Si no te apetece leer, pues escuchar este contenido en boca de su autora, al final del escrito, aunque los vídeos de Will Smith no aparecen.

Will Smith Seitai KAtsugen

LOS HECHOS: 27 DE MARZO, ENTREGA DE LOS OSCARS 2022. WILL SMITH ESTÁ NOMINADO COMO MEJOR ACTOR

Qué pasó, es algo conocido ya por todo el mundo.

Chris Rock es el encargado de entregar el Oscar al mejor Documental. Y como hay que entretener, hace algunos chascarrillos.

Penélope Cruz y Javier Bardem se divierten, como todo el mundo. Todos ríen divertidos… Hasta que el entretenido presentador, menciona a Jada Pinkett, esposa de Will Smith.

Y el chascarrillo consiste en bromear con que luce de tal manera, que puede ser la próxima intérprete de la Teniente O’Neil.

¡Oh, oh!… o, o, ò… 👀👀👀👀👀

Ahora está de moda que muchas mujeres se rapen la cabeza. De hecho, Jada luce preciosa con su cabeza desnuda. Pero para Jada no es una elección. Es un motivo muy grave de preocupación.

Y en ese momento, la cámara la está apuntando y podemos apreciar cómo su risa, se vuelve en gesto espontáneo y levanta los ojos al cielo, como diciendo: ¡Ya te vale Chris Rock!

En ese momento ya no vemos a Jada ni a su esposo Will Smith, porque están fuera de plano. Pero sí vemos al presentador que se pone en alerta, porque está viendo la que se le viene encima.

Ese “algo encima” es Will Smith, que con una sonrisa en la cara se acerca y sin dudarlo un segundo, le estampa a un imperturbable Rock, un sonoro derechazo.

Chis Rock ¡es que ni se inmuta!… Aparentemente claro. Porque acto seguido, asegura que no volverá a mencionar la alopecia de Jada e intenta continuar presentando. Pero Will Smith, desde el patio de butacas, muy enfadado, grita al presentador. Eso aparece silenciado en la mayoría de los vídeos que he encontrado, pero no en el que te ofrezco aquí, donde puedes ver la secuencia completa.

En la sala hay un silencio sepulcral y en el Ki del presentador, todo el ambiente de jolgorio, cambia a algo más solemne. Se puede cortar el aire con un cuchillo. Todo se ha vuelto pesado.

Te invito a ver la escena y vamos a analizarla desde el punto de vista de la OSEI, tan vinculada a lo espontáneo de la vida y al Seitai.

¿Te has fijado con detenimiento?

Pues bien, poco después, llega el momento de anunciar al flamante ganador del Oscar a mejor actor del 2022.

Y no es ni Javier Bardem, ni el resto.

El ganador es un turbado Will Smith que sube al escenario.

Y ahora vamos al meollo de este blog dedicado al SEITAI.

El actor está arrebatado por su vivencia. Una vivencia muy fuerte e inesperada que tiene que resolver de la mejor manera posible. Y en su buscar, nos ofrece un momento maravilloso, lleno de VERDAD.

Algo inaudito en este tipo de shows, donde el postureo, es el rey de la gala.

Will Smith conmueve. Conmueve mucho. Aunque no sé por qué extraña razón, no he podido encontrar en Youtube el discurso completo en castellano, porque justo se cortaba en el momento en que Will Smith, se disculpaba por lo sucedido.

Aquí te lo ofrezco íntegro en inglés. Y da igual si entiendes o no.

Su alma está hablando.

EL LENGUAJE DE LA OSEI, WILL SMITH Y LA GALA DE LOS OSCARS

¿Qué ha pasado realmente en la escena que acabas de ver?

El Seitai es muy amplio. Y es cierto que lo más importante y prioritario, es comunicar la existencia del Katsugen Undo, el recurso natural de afinación que nos ayuda a mantener la salud y a despertar la vitalidad.

Y esto es algo maravilloso para cualquier persona.

Pero en Seitai hay mucho más. Hay un estudio profundo sobre la ignorada naturaleza humana y cómo respondemos a los estímulos.

A ese gran estudio del Seitai, descubrimiento de Haruchika Noguchi y formulado magistralmente por Katsumi Mamine, lo llamamos OSEI.

Y por simplificar el tema, ayer Will Smith, nos ofreció un espectáculo de cómo las 5 OSEIS se combinan en un instante tan tenso.

Y esto es lo que pasó… No desde el punto de vista de la prensa social, sino desde el punto de vista de la VIDA.

¿QUÉ PASÓ ANOCHE EN LOS ÁNGELES? LAS 5 OSEIS DE WILL SMITH EN VIVO Y EN DIRECTO

El inoportuno presentador Chris Rock seguro que no quiso hacer daño. Seguro. Pero con su chacarrillo, tocó materia blanda y profunda en Will Smith y su esposa, Jada Pinkett.

Y esto es lo que pasó.

Mientras que cinéfilos y gente amante del glamour esperaba una cosa, sucedía otra.

Los espectadores del momento, tanto en directo como en diferido, respondieron al unísono con una inhalación colectiva y luego con incredulidad. ¿Sería parte del espectáculo?

Pero no. No era espectáculo.

Era VIDA.

El actor está arrebatado por su vivencia. Una vivencia muy fuerte e inesperada que tiene que resolver de la mejor manera posible. Y en su buscar, nos ofrece un momento maravilloso, lleno de VERDAD.

El Dolby Theater de Los Ángeles, fue escenario de un suceso vital de gran envergadura. Nada de ficción. Realidad pura y dura.

Will Smiith oscar seitai osei katsugen fundacion seitai

Y esa realidad, la vamos a interpretar desde cómo las 5 Oseis se activaron y crearon una concatenación de hechos, donde la naturaleza dio el do de pecho.

LAS 5 OSEIS DE WILL SMITH EN LA GALA DE LOS OSCARS

El telón se sube para dejar al descubierto cómo interactuaron las distintas OSEIS de Will Smith anoche.

  • OSEI VERTICAL: seguro que algo le pasó por la cabeza. Pensó. Y pudo ser un relato interno parecido a este: ¿Qué hago? ¿Paso? ¿O no paso? Si paso, es mejor, porque no monto un número. Así que paso. Lo dejo estar. Todo muy rapidito.
  • OSEI FRONTAL: pero su organismo ya estaba actuando. Sus hombros se proyectaron hacia el escenario. En línea recta. Y sin dudarlo, sube directo a plantarse ante el presentador.  
  • OSEI ROTATORIA: Y ahora es cuando entra en acción el momento cumbre. Will Smith ha sentido que su espacio privado ha sido invadido. En sentido figurado, podía haber meado las cuatro esquinas del escenario, pero opta por tirar de cintura. Se gira y lanza un gancho de derecha que se oye en todo el auditorio. Pero no termina con esto. Baja. Se sienta de nuevo en su butaca. Pero sigue torcido, mientras se encara con el presentador. Algo que se ha cortado en casi todas partes, porque le han bajado el audio. (Yo te muestro la escena entera en este blog).
  • OSEI LATERAL: al cabo de un rato, Will Smith escucha su nombre desde el escenario. Acaban de darle el Oscar al mejor actor 2022. Sube. Se balancea de un lado a otro. Su organismo usa la Osei Lateral para ganarse al público. Él no lo sabe. Todo surge de manera espontánea, pero su organismo vivo, sí sabe qué hacer. Es la herramienta para comunicar con simpatía. Gustar. A muchos no les ha gustado su reacción y quiere volver a gustar. Se muestra incluso un poco infantil. Como un niño que ha sido pillado ante todos y quiere explicarse. Hasta que inicia el discurso y habla de defender a su familia. Ahí deja lateral para volver a rotatorio. Incluso hace un gesto en el que chasca la lengua y tuerce la boca. Y como ve que se le está yendo de nuevo el control de la situación, vuelve a pasar por Osei Vertical, (incluso mira hacia arriba), para volver a Lateral. Y como el personaje tiene un gran debate interno, se intercalan varias oseis, buscando la adecuada para el momento. Hasta que se decide por la verdad. Elige VERDAD. Elige no fingir. Porque a partir de ese momento, se va a expresar como realmente siente.
  • OSEI CENTRAL: Y es cuando emociona al auditorio, porque se expresa desde la entrañas. Interviene la pelvis. No salen lágrimas de lateral. Sino de central. Y rebela como Denzel Washington, alguien que tocó el cielo y que está tocando el infierno con un problema grave de alcohol y de alimentación, le ha dado un magnífico consejo.

Regalo

Te gustaría reordenar tu respiración, conservar tu psique en calma y dormir a pierna suelta?

Descarga el audiovídeo que te ayudará a conseguirlo en 29 minutos, de forma natural

Realmente es un discurso de unos minutos, digno de ver. Y te sugiero hacerlo de nuevo, teniendo en cuenta estas informaciones de la OSEI.

CUANDO NOS SENTIMOS ATACADOS Y HERIDOS…

El interior de Will Smith, podía haber elegido muchas direcciones, lo que hubieran derivado en diversas situaciones.

Su cabeza le indicaba una. Pero su ser, implicado por completo, le llevó a otra.

Will Smith es una persona excelente. Y lo digo porque lo he conocido. No me hace falta comer en casa de una persona y dormir en su cama, para sentir qué hay dentro de un ser humano.

Esa es la supremacía del Yo Espontáneo sobre el Yo Vestido.

Y sobre este interesante tema hablaré en profundidad en este blog. Al igual que profundizaré en la Osei. Porque creemos que controlamos y manejamos. Pero en realidad, si no DESCUBRIMOS nuestra verdadera naturaleza, cómo se expresa a través del movimiento espontáneo y vital… realmente, seguiremos dando palos de ciego.

Y este ejemplo de Will Smith, tan sonado y claro, me servirá a partir de ahora para ilustrar algo fundamental para conocemos a nosotros mismos y a los demás, como es el gran tema de la OSEI.

Todos juzgamos.

Y cada vez más a la ligera.

Juzgamos. A los demás y a nosotros mismos.  Pero si aprendemos cómo funciona nuestra grandiosa naturaleza y cómo acumula TPE, (tensión parcial excesiva), de la que hablaré en otra entrada de blog, y de cómo licuamos esa tensión que no sabemos resolver sólo con la voluntad y la cabeza… El mundo cambiará. Y por fin, el Ser Humano, nacido para la creatividad, podrá retornar al camino de la belleza.

De ello estoy totalmente convencida.

Will Smith es una persona excelente. Y lo digo porque lo he conocido. No me hace falta comer en casa de una persona y dormir en su cama, para sentir qué hay dentro de un ser humano.

Y cuando conocí en los años 90 a Will Smith, capté nítidamente, que ahí dentro había alguien que me hubiera interesado descubrir como amigo. Algo que tan solo me pasó con un puñado de celebrities, porque por entonces trabajaba en los Servicios Informativos de Antena 3 TV y tuve oportunidad de conocer a muchas personas.

De las anónimas, estudiosas, etc, tengo muy bonitos recuerdos. Pero de las celebrities, realmente, aparte de Will Smith, recuerdo con especial cariño a Antonio Banderas, Rafaela Aparicio, Josep María Flotats y a Víctor Ullate padre.

No me quiero enrollar mucho con esto, pero por dejarte un pequeño relato, comentar que en aquella época, Will Smith era el jovencísimo protagonista de la serie más vista de la Cadena, El Príncipe de Bel-Air. Y cuando vino a España, nos tocó a otra compañera y a mí, recibirlo en el aeropuerto y hacerle algunas entrevistas esos días. A él y a su compañero de reparto, Alfonso Ribeiro. Tengo que decir que, sin ánimo de juzgar, pero ni comparación uno con el otro.

La humildad de Will Smith, la simpatía, la educación… el AMOR… Nada que ver…

Jada Pinkett esposa de bill smith seitai katsugen fundacion seitai

JADA PINKETT, LA ALOPECIA Y EL SISTEMA INMUNE

Creo que dentro de Will Smith hay una gran persona. Alguien que piensa en los demás.

Y muchas personas que hoy lo juzgan, sólo tienen que ponerse en su situación. Es fácil ser cool. Sí. Pero si nos hurgan por dentro, es más complicado. Y sólo hay que imaginar.

Piensa en la persona que más amas. Y ahora sitúate en un lugar retransmitido en directo ante millones de personas. Y piensa qué pasaría si alguien usara la preocupación de la persona que amas, para hacer una gracieta.

¿Cómo reaccionarías?

Y sobre todo porque la gracieta pasa. Pero lo que no pasa es el dolor.

Nadie sabe lo que le pasa a Jada y como explicación, le hablan del socorrido Sistema Inmune que sirve para explicar cualquier cosa.

Pero independientemente de qué le pasa a Jada, la psique de Jada está tocada, porque sufre con ello. Más de lo que expresa en apariencia. Y más de lo que imaginamos.

SENTÍ LO QUE ES PERDER EL PELO SIN MOTIVO…

Hace unos años, sin venir a cuento, empecé a perder pelo. Nada había cambiado en mi vida… aparentemente. No tomo medicamentos, porque a día de hoy no los necesito, no había sufrido ningún revés… Nada. Pero mi pelo se caía sin parar.

Quizá los hombres estén más acostumbrados. Pero al menos en mi caso, era un sufrimiento increíble.

Y no te digo, cuando se lo conté a Katsumi Mamine y empezó a reírse: ¡Una mujer como usted sin pelo! Y se reía y se reía. Imagino porque no estaba viendo nada irreversible… Pero reírse… No se lo tuve en cuenta. Es más, algo por dentro, se me tranquilizó.

Es cierto que nunca perdí la calma. Pero llevar tu mano a tu melena y sacarla con un manojo que vas depositando en el suelo, haciéndose una montañita… Es algo indescriptible.

Yo me hacía Yuki y seguía practicando Katsugen Undo. No para parar el desastre. Sino para no perder la confianza y el control.

Hasta que pasados dos meses de caída libre, aquello paró. Y me quedé con 4 pelitos.

Un día, me puse delante de un espejo a mirar mi cabeza detenidamente. Y entre los pelitos largos y flojos, empezaron a aflorar pelitos muy cortos. Muchos. Y fuertes. Muy fuertes.

Y así fue como me empezó a salir un pelazo. Durante un año, me duchaba y no caía ni uno sólo. Nada en la ducha. Nada en la almohada. Parecía que los nuevos pelos querían mantenerse en mi cabeza por mucho tiempo.

¿Qué es la vida?

¿Por qué nos pasan cosas?

¿Cómo vivirlas sin perdernos en el miedo?

Soy fan de las bromas y del sentido del humor. Pero las palabras pueden hacer mucho daño, cuando tocan vivencia.

Y entonces se activa la vida espontánea.

La vida actúa.

Y tiene su inteligencia. Y los humanos, que nos hemos empeñado en domesticarnos a fuerza de voluntad y de control mental, resulta que disponemos dentro de un recurso más sencillo, que nos afina con mayor precisión.

La práctica impagable del Katsugen Undo, nos cambia.

Nos hace sobrellevar momentos difíciles de estrés.

Y para mí, Will Smith, ahora me dirijo a ti, será un gusto poder algún día reencontrarte y compartir contigo esta maravilla. Porque es cierto. Yo también creo que estás hecho para ofrecer algo muy importante a los demás, como has dicho en tu discurso. Tú lo llamas Dios. Yo lo llamo Vida. Y es cierto que haces muchas cosas increíbles.

Y si a todo eso, encima le sumas el Seitai, tu existencia será aún más útil, de lo que ya es.

La actualidad manda. Es por ello por lo que he improvisado esta entrada de blog. Y creo que el momento protagonizado anoche por Will Smith es un ejemplo muy claro, para abrir grandes temas que ya estoy preparando en este BLOG, como son:

  • Yo Vestido y Yo Espontáneo.
  • TPE, tensión parcial excesiva.
  • OSEI.
  • Taiheki.

Así que piano, piano, si va lontano…

Y si todo esto te interesa, no dejes de darte una vuelta por la Escuela Seitai, echar un vistazo a los libros Seitai/Katsugen que he escrito para ti y a todo el contenido que poco a poco, voy ofreciéndote de algo fundamental, pero desconocido.

Como es algo fundamental, creo que es necesario entregártelo con ejemplos de vida real y cotidiana.

¡Claro que me puedo poner sesuda! Pero eso a quíén le interesa.

¡Feliz y disfrutona vida!

Continuamos….

LAURA LÓPEZ COTO

DIRECTORA DE LA ESCUELA SEITAI

EL CONTENIDO DEL BLOG, SIN LOS VÍDEOS DE WILL SMITH, LEÍDO POR LA AUTORA.

En el coche, en el metro… Ahora puedes escuchar este blog en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), Canal Abierto Producciones SL garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

Cuando descubras el SEITAI lo harás tu estilo de vida.

Recupera tu vitalidad y la sabiduría innata de tu Organismo a través del Katsugen Undo, el Movimiento Espontáneo y Regenerador que liberará la rigidez que te atrapa.

¿Quieres empezar a explorar el poder que habita en ti? En este audiovídeo te regalo un supertruco, con el que aprenderás a relajarte y manejar cualquier situación de estrés de forma instantánea y natural.

Cambia tu percepción de todo lo que ocurre fuera y consigue que pocas cosas te hagan perder los estribos.

Descubre cómo gestionar los estados ansiosos de tu vida cotidiana a través de la exhalación.

(Aunque nunca lo hayas intentado antes)

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), Canal Abierto Producciones SL garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

Laura lópez coto disvulga la Cultura Japonesa de la Salud